Las tres claves de un buen soporte web

     El soporte es,sin duda, uno de los elementos más importantes en cualquier empresa o compañía que preste servicios en cualquier área. Es la dinámica directa que permite saber que tan satisfechos están los clientes o usuarios con respecto al servicio que se les brinda. De esta manera se toman correcciones o se profundiza en medidas exitosas, siempre buscando un resultado en que el cliente gane en la experiencia.

Las tres claves de un buen soporte web

Las tres claves de un buen soporte web

    Como una guía básica, explicamos a nuestros seguidores cuales son las que consideramos las tres claves de un buen soporte web:

  1. Idioma: Tanto por ser su responsabilidad, como por ser una medida inteligente y de provecho, la compañía tiene que brindar el soporte en el idioma de sus usuarios o por lo menos garantizarlo en inglés y español, abarcando con ello buena parte del mercado.
  2. Rapidez: Sobre todo en el mundo web, este es un elemento que determina buena parte de la calidad del servicio, si tienes un sitio web caído por problemas de hosting y abres un ticket a soporte, esperas que te respondan de inmediato, no en 24 ni 48 horas, cada minuto que pasa un sitio web fuera del aire está siendo afectado su posicionamiento y perdiendo visitantes/clientes. Sencillamente tiene que ser rápido.
  3. Diversidad: Es importante que las compañías de servicio cuenten con soporte por varias vías. Actualmente uno de los escenarios más usados son las redes sociales. La compañía que no cuente con soporte por dicha vía se considera obsoleta y pierde ventaja respecto a las que sí lo hacen. La dinámica rápida, preguntar y responder en tiempo real, que permiten las redes sociales, es un poderoso extra a favor de dicho recurso.

3 thoughts on “Las tres claves de un buen soporte web

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *