Optimizar imágenes un factor clave del desarrollo web

Consejos, Desarrollo web

Algunas personas piensan en desarrollo web como quien piensa en algo realmente complejo, donde cada elemento requiere escribir durante horas en código con un conocimiento avanzado de informática aplicada. La realidad es que algunos factores vinculados al desarrollo web son realmente sencillos, tanto, que solemos descuidarlos/pasarlos por alto, así como la importancia de trabajar sobre los mismos, es el caso de las imágenes.

Optimizar imágenes un factor clave del desarrollo web

 

Está determinado que al menos un 75% de la carga de un sitio web viene dado por el peso de las imágenes que tenga el mismo. Si has trabajado de manera correcta las imágenes tu sitio andará mejor y viceversa, el problema es que, cuando no se han optimizado, se pasa por alto y se culpa al hosting, a los virus, a la falta de plugins (con el riesgo de empezar a subirle plugin tras plugin a la página y termine aún más pesada.

Si sientes que la carga de tu sitio está extremadamente lenta, detente un momento a mirar cuanto peso tienen las imágenes que tienes. En la cabecera, por ejemplo, no es recomendable tener una imagen que pese más de 200 kb e incluso eso se considera mucho, hay que tener mucho cuidado con pretender demostrar la mejor de las imágenes y con la mejor calidad si con ello se pone en riesgo la carga del sitio. No solo es lentitud y una peor experiencia para el usuario, sino que al afectar el posicionamiento en Google, también pierdes dinero, al fin y al cabo la mayoría de los sitios tienen de una u otra forma, un fin económico, con loables excepciones.

De modo que ya lo sabes, nada de imágenes súper pesadas, trabaja para optimizarlas y así mejorarás la experiencia de tus usuarios y tus ganancias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *