ghost buttons una llamativa tendencia web

      Hablando de tendencias web, algunas pasan y se van mientras otras parecen compenetrarse de tal manera con todo el mundo 2.0, que los usuarios terminan sintiendo como una necesidad de que esa tendencia se quede, los desarrolladores saben lo que hacen pero algunos casos de éxitos dan la impresión de que fueron más allá de lo esperado por sus autores, tal es el caso de los ghost buttons o botones fantasma.

ghost buttons una llamativa tendencia web

ghost buttons una llamativa tendencia web

Se trata de un formato que permite mirar el fondo de la imagen con los botones apenas delineados por encima. Es decir, los botones se ven claramente, lo que no tienen es la solidez tradicional de todos los elementos de un sitio web.

¿Qué tiene esta tendencia para llegar tan lejos?

Es de verdad imposible dar con una explicación exacta, pero podemos decir que los botones fantasma atraen de una manera singular a la gente, es como si justamente por dar la impresión de ir desapareciendo cuando en realidad se mantienen a la vista, llamara más la atención sobre los mismos.

Es probable que estemos ante un principio psisológico parecido a aquel ejercicio de no pensar en el elefante. Si metemos a 10 personas en una habitación y les pedimos no pensar en el elefante de porcelana, seguramente será lo que más hagan durante toda la estadía en la habitación. Así, los botones fantasmas parecen decir “no me mires” “no me toques” y el cerebro lo entiende y se enfoca más en ello.

 Desde luego, este efecto atractivo tiene su uso publicitario y no son pocas las landing page o plataformas monetizadas de diversa forma los que tienen este tipo de botones, para estimular así la interacción de las personas con los mismos, mejorando con ello sus ganancias.

One thought on “ghost buttons una llamativa tendencia web

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *