Factores que influyen en el valor de un dominio web

¿Sabes que existen personas que se definen como “cazadores de dominios“? Son usuarios que se hacen conocedores del valor potencial de ciertos dominios y los compran para luego revenderlos, pero no se trata solo del valor potencial, también compran dominios usados, con años de antigüedad, se guían por una serie de factores que le dan más valor a esos dominios, ¿te interesa conocer estos factores? Si es así, continúa con el artículo.

Factores que influyen en el valor de un dominio web

Factores que influyen en el valor de un dominio web

Nombres genéricos: Es uno de los tipos de dominio más buscados. Beisbol.com, Viajes.net, bodas.com… esos dominios que refieren de manera directa a una palabra genérica muy usada, que tiene obviamente muchas busquedas, pueden llegar a valer cientos de miles de dólares, lograr capturar alguno te permite fácil revenderlo luego por 1000$ sin esfuerzo, buscando mercado por mcho más.

Antigüedad: Aunque no es una fórmula lineal, la antigüedad suele sumar valor a los dominios, desde luego, es necesario que el dominio ya tenga cierto valor implícito, algún trabajo realizado sobre el mismo… un buen dominio warez, con sus años de antiguedad, se puede vender en cientos de euros.

Autoridad/posicionamiento: No hay mucho que agregar, son dominios que ya están bien posicionados en relación a ciertas Keyword o Longtail, por tanto, dominios que valen de una vez lo que se sabe generarán al quedar en un buen sitio para las busquedas de estas palabras/frases claves. Estos pueden alcanzar entre cientos y miles de euros según la naturaleza de la Keyword (No es lo mismo estar bien posicionado en tema de neumáticos o coches que para tazas de café.

2 thoughts on “Factores que influyen en el valor de un dominio web

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *