Enfocarse en nichos. Una clave para el éxito de tu proyecto

Consejos, Hosting

Trabajar con nichos es cada vez el elemento más recurrente en cuanto proyecto web pretenda ser exitoso, se trata de segmentar el público, lo cual te permite enfocarte mejor en las características y particularidades de ese sector al cual decides apuntar tu publicidad o acciones para vender o colocar tu producto. Pero… ¿existen nichos para hosting web? Desde luego, conózcamos algo al respecto.

Enfocarse en nichos. Una clave para el éxito de tu proyecto

Al igual que en todo mercado, para el tema del hosting web nos encontramos con variedad de público, tanta variedad que podríamos hacer distintas segmentaciones, por ejemplo:

– Usuarios de alojamiento para proyectos personales (hosting compartido tradicional) y usuarios de alojamiento para grandes proyectos (hosting dedicado).

Si tomamos en cuenta la segmentación anterior, el resultado son dos nichos, distintos no solo en la característica básica, como lo es el hecho de tener proyectos de distinto “tamaño”, sino también en la inversión y el perfil propiamente de los usuarios, para el primero la mayoría suelen ser personas que se inician en el mundo 2.0, en el segundo suele tratarse de webmaster con cierta preparación, que saben lo que buscan y normalmente revisan hasta en lo más mínimo las características del servicio que se les ofrece.

Como resultado de ello, debes crear una campaña publicitaria más detallada para los que requieren hosting con servidores dedicados, dando cuanta información se pueda para captar a ese público. Por otro lado, los que buscan compartido irán más ra´pdio a mirar el precio. Ello no quiere decir que no se les tenga que ofrecer un servicio de calidad, se trata de los elementos a resaltar en la campaña.

Visto está, en hosting web y en todo servicio en el 2.0, los nichos siguen siendo parte esencial en las relaciones de comercio y publicidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *