Diseño web y seguridad para tu plataforma. Lo que debes saber

Al hacer negocios en la red de redes, la confianza que generes en tus clientes es un factor fundamental si quieres triunfar. Son muchos los mecanismos válidos para ello, en cuanto a imagen porque si la primera impresión de tu proyecto genera confianza tienes la mitad del trabajo hecho, pero también respecto a algunos elementos técnicos indispensables para cualquier proyecto web que quiera ofrecer seguridad a sus clientes justo ahora.

Diseño web y seguridad para tu plataforma. Lo que debes saber

Diseño web y seguridad para tu plataforma

 – SSL: Este certificado es muy valioso, sobre todo para esos sitios de comercios online, que mueven pequeñas o medianas transacciones, por lo que datos importantes van y vienen a través de su plataforma. El certificado SSL hace que toda la información sea totalmente encriptada, limitando el acceso abierto a la misma excepto para el receptor específico del mensaje. Para graficarlo, es como una carga de caballería virtual, que va junto al archivo por esos caminos virtuales llenos de hackers y gente ansiosa por poner mano a datos delicados de cuentas de otras personas, para protegerlas, permitiendo su acceso solo al destinatario.

 – HTTPS: Junto al elemento mencionado antes, hoy no puede faltar en un comercio electrónico o sitio con manejo de datos sensibles de sus visitantes. Por ejemplo, no existe hoy un solo sitio web de instituciones bancarias que no tenga el HTTPS, los datos de la página en el sistema HTTP se mueven como texto suelto, mientras que con HTTPS, es texto encriptado lo que se transmite, evitando/dificultando el trabajo a los piratas y delincuentes informáticos.

 – DoS y DDoS: Son ataques relativamente comunes, de hecho se utilizan incluso contra sitios de variedades, páginas temáticas, foros, es una manera de afectar su imagen y rendimiento, colapsando con visitas el servidor. La diferencia radica en que en el DoS la persona suele atacar de una sola máquina (aunque con programas que ayudan a que su ataque cause daño) y en DDoS suelen ser varios atacantes. Son estos últimos los que vemos contra sitios poderosos, llegando a ser atacados hasta desde 300.000 puntos o más a la vez.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *