La mitad de los dominios en primeros resultados de Google usan HTTPS

Posicionamiento de sitios web y HTTPS
Publicidad


En una tendencia que parece claramente en ascenso sin posibilidad, por ahora, de decaer, los sitios web bien posicionados en Google en cada vez mayor proporción están utilizando HTTPS. Recordemos que al comienzo de la implementación de este sistema se presentaron muchos debates respecto a la utilidad u obligatoriedad del uso de este recurso para mejorar la seguridad de tus páginas, tomando con ello desde luego un mejor posicionamiento.

La mitad de los dominios en primeros resultados de Google usan HTTPS

Posicionamiento de sitios web y HTTPS

El posicionamiento es justamente la palabra clave. Entre gurús se formó una guerra entre los que decían que no importaba tener o no el HTTPS, sino pulir bien el SEO para estar bien posicionados y los que dicen que sí es importante. Ahora, tenemos dos poderosos factores que parecen indicar que si afecta y seguirá afectando el posicionamiento:

  1. Los números mencionados arriba. Peter Meyers de Moz ha dicho claramente que las cifras a finales de este año rondarán el 65% en relación a las páginas mejor posicionadas en Google y la proporción de estas que usen HTTPS. 50%, 65%… está clara la tendencia, se están apoderando de la primera página de Google y en algún momento esta tendencia pisará el 100%, la primera página de búsqueda para las Keyword más conocidas ya habla de ello.
  2. Chrome, el navegador de Google, desde hace tiempo está marcando como no seguras las páginas que no usan HTTPS, el aviso de que es un sitio sin HTTPS salta de inmediato y más aún si en el sitio piden contraseñas o datos, la restricción es más a nivel de disuasión pero algún efecto va creando en el colectivo internauta.

Acá la cuestión camina así: El gigante Google irá “presionando”, dando mayores beneficios a quienes usen HTTPS, llegando el momento en que las personas mirarán muy económico el costo del HTTPS para todos los beneficios que genera. Percepción, todo es percepción en el 2.0 y en Google saben manejarse muy bien en el tema.

 

 

 

Posicionamiento de sitios web y HTTPS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *