La diferencia entre direcciones IP únicas y direcciones IP compartidas

Cuando alguien ingresa la dirección: www.tudominio.com, ese nombre se traduce en números (llamado dirección IP) y luego la computadora se dirige a esa dirección IP que es el sitio web. Cada sitio web en Internet no se encuentra por su nombre de dominio, sino por su dirección IP. Puede llegar a un sitio escribiendo solo la dirección IP y eso lo llevará directamente al sitio. Pero tenga en cuenta que no todos los sitios web tienen una dirección IP específicamente asignada. 

La diferencia entre direcciones IP únicas y direcciones IP compartidas


Entonces, puede ver varios sitios usando la misma dirección IP. Básicamente, lo que sucede es que cuando uno de esos sitios se resuelve en la dirección IP, la persona que busca uno de los sitios llega al servidor; el servidor se da cuenta de que la persona está buscando dicho sitio y envía esa página a la persona que la solicita.

Usar más de un sitio en una dirección IP se llama compartir direcciones IP o una dirección IP compartida. Si un sitio tiene su propia dirección IP y no comparte con nadie más, se llama una dirección IP única.

Siempre puede llegar a un sitio que tiene una dirección IP única al usar solo su dirección IP, pero no puede llegar a un sitio usando una dirección IP compartida escribiendo solo la dirección IP porque cuando ingresa una dirección IP compartida, llega en el servidor, pero el servidor no sabe qué sitio desea visitar porque no le ha indicado qué nombre de dominio desea.

 

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *