Dirección IP única: ¿por qué es importante?

¿Qué es una dirección IP?
Una dirección IP es un conjunto de 4 números asignados a cada dispositivo en una red informática. Cuando aplicamos esta definición para Internet, la dirección IP puede considerarse una representación numérica de la dirección de un sitio web. Por ejemplo, el dominio google.com iría a la dirección IP 73.14.213.99.

Dirección IP única: ¿por qué es importante?

¿Cómo funcionan las direcciones IP?
Cuando ingresa un nombre de dominio en su navegador, su navegador primero relacionará ese nombre de dominio con una dirección IP. Luego, accederá al servidor en esa dirección IP.

¿Por qué querrías una dirección IP única para tu sitio web?
Los sitios web que tienen direcciones IP únicas son más estables y más confiables.

Desventajas de compartir una dirección IP:

Compartir una dirección IP = Mayor posibilidad de interrupción del sitio web

La mayoría de los proveedores de alojamiento web en la actualidad atrapan a miles de sitios web en un solo servidor. Y debido a que las direcciones IP son escasas, a menudo tendrán todos los sitios web que están en un servidor compartiendo una dirección IP. Esta práctica es bastante peligrosa ya que pondrá en peligro la estabilidad y la funcionalidad de cada sitio web en el servidor.

Si su sitio web comparte una dirección IP con otros 1000 sitios web en un servidor y uno de esos sitios web se bloquea o se coloca en la lista negra, todos los 1,000 de esos sitios web, incluido el suyo, se bloquearán o incluirán en la lista negra también.

Ventajas de tener una dirección IP única:

Tener una dirección IP única = Mayor estabilidad y confiabilidad para su sitio web.

Al tener su propia dirección IP única, su sitio web no se vería afectado por los otros sitios web que están en el mismo servidor. Si un sitio web en su servidor obtiene su dirección IP bloqueada o en la lista negra, no afectaría su sitio web ya que no está compartiendo la misma dirección IP.

En otras palabras, cuando tiene una dirección IP única, su sitio web no se ve afectado por los otros sitios web que están en el servidor.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *