Lo que tu diseño web dice sobre ti


Cuando tratamos sobre la importancia del diseño web, es fácil comparar con la portada de un libro. Al igual que con un libro, a menudo se juzga el contenido que se encuentra en la portada, independientemente de si tiene la intención de leerlo o no. Lo mismo se aplica al diseño web, ya sea que alguien tenga la intención de ingresar a su sitio, interesarse en su producto o no, ya han juzgado su sitio web sin leer nada, y es debido a su diseño web.

Lo que tu Diseño web dice sobre ti

Lo que tu diseño web dice sobre ti

Supongamos que el diseño de su sitio web es desordenado y aburrido: estos dos rasgos son ahora los dos primeros rasgos que alguien ha asociado con su marca y con su producto. Definitivamente no quiere esto, ya que es probable que cierre la pestaña de su sitio web, y se mueva a un sitio web mejor diseñado. ¿Podría ser uno de tus competidores?

Entonces, ¿qué dice tu diseño web sobre ti? Bueno, sigue leyendo para descubrir:

Color

El color es algo que siempre ha sido una de nuestras principales formas de comunicación visual. Todos tienen un sentido predeterminado de los colores, y todos asociamos diferentes colores con diferentes emociones, elementos y conceptos, ya sea que nos demos cuenta conscientemente o no. El error que muchas personas cometen es etiquetar su diseño web con el color equivocado. Después de todo, si su elección de color confunde a las personas, entonces no se quedarán para entender mejor las cosas. O eso, o supondrán que no eres lo suficientemente profesional o conocedor del tema como para elegir un color adecuado. A continuación se muestran algunos ejemplos de opciones de colores y como generalmente se interpretan:

Azul: un color generalmente utilizado por marcas corporativas como bancos y abogados. También es utilizado a menudo por los joyeros. Además se le vincula a las marcas de viaje debido al color del océano.

Verde: a menudo utilizado por marcas de la naturaleza y marcas ecológicas, pero también utilizado para representar el dinero (especialmente en los EE. UU.).

Rojo: representa el peligro en muchas culturas (como la deuda) pero también la pasión y el romance.

Rosa : Se usa para un efecto romántico y femenino. También podría usarse para marcas de maternidad y marcas de niños.

Amarillo: un color alegre que a menudo se usa para marcas de niños o compañías de vacaciones debido a su afiliación con la luz del sol.

Diseño

Considere también el diseño que ha adoptado en su diseño web. ¿Utiliza un diseño simple y moderno o una plantilla de revista estilo blog? Estas cosas le comunican ideales muy diferentes a su visitante, por ejemplo, si es obvio que está vendiendo un producto, tiene más posibilidades de venderlo. Y es posible que desee asegurarse de que su diseño inclina a sus visitantes en esa dirección.

Si su producto no aparece en su página de inicio, ¿cómo va a saber el visitante por primera vez que existe? Si tu blog es un sitio web personal y se trata de ti, asegúrate de que esto también sea evidente, elige un diseño que te permita mostrar varias publicaciones y fotos, como un álbum de recortes.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *