10 componentes que nunca deben faltar en diseño web para wordpress (II)

Desarrollo web, Diseño web

4. Manejo de errores / página 404
Nada molesta a los visitantes de su sitio más que obtener un enlace roto en su sitio web. Desafortunadamente, es casi imposible evitar que esto suceda: la solución es proporcionar al visitante una página de error 404 bien diseñada que le dirá al visitante que el recurso que está buscando ha caducado o se ha migrado a una nueva ubicación.

Una página 404 bien diseñada no solo debe comunicar que no se pudo encontrar la página, sino que también debe permitir que el usuario obtenga un sitio más significativo, como por ejemplo, la página de inicio. También se podría incorporar un módulo de búsqueda para permitir al usuario buscar usando una frase específica.

10 componentes que nunca deben faltar en diseño web para wordpress (II)

 

5. Página de resultados de búsqueda

La utilidad de búsqueda es probablemente uno de los componentes más importantes en un sitio web. Los usuarios confían en él para localizar contenido que no pueden obtener a primera vista. Esto es especialmente cierto para sitios web grandes con cientos o miles de páginas web. Pero los usuarios no solo están interesados ​​en ingresar su consulta, presionar la tecla de retorno y obtener los resultados al azar en la pantalla.

Como diseñador, debe pensar cómo se mostrarán los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, puede hacer que las frases de búsqueda se resalten en amarillo (o en algún otro color), poner en negrita el número de resultados coincidentes u organizar los resultados por fecha, categoría o relevancia para el término buscado.

6. Diseñar los comentarios del usuario

Aunque WordPress tiene un sistema de comentarios incorporado, es una buena idea darle un estilo para que los comentarios sean más fáciles de escribir y leer. Por ejemplo, es posible que desee dar a los comentarios un color de fuente y una fuente diferente, o puede desear anidar y ordenarlos de manera diferente. Esto aumentará la legibilidad y también inspirará a sus lectores a interactuar más con su blog publicando comentarios y respondiendo a nuevos comentarios en sus hilos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *