¿Cuál es el costo promedio de un dominio Web?

Dominios

El costo de reserva de los dominios Web varía dependiendo de varios factores.

Registrador de Dominios

Los precios de registro de Dominio varían bastante, dependiendo de cuál servicio utilices para realizar el registro. Esto depende, más que todo, de que algunos de éstos ofrecen servicios adicionales distintos, como pueden ser páginas de Parking.

Puede que algunos registros de dominio ofrezcan paquetes que te permitan registrar un dominio por varios años a un costo muy bajo, comparado con el costo del registro de un solo año. También es posible que el primer registro sea económico, pero la renovación tenga un costo más alto.

Dominio de Nivel Superior

El dominio de nivel superior, o HLD High Level Domain, se encuentran en dos tipos de dominio de alto nivel. Los dominios de alto nivel superior genéricos y los dominios de nivel superior por país. El primer grupo es probablemente el más conocido e incluye a .com, .net, .org, .biz.

El segundo grupo incluye a todos los dominios que, en un principio, fueron creados para representar a cada país en la web, alguno de esos son .es (España), .fr (Francia) y .tv  (Isla de Tuvalu). Este último ejemplo es interesante ya que .tv usualmente es utilizado en la actualidad en páginas web relacionadas con la televisión, o servicios de streaming.

Podemos generalizar un poco, y decir que los dominios genéricos como los .com suelen ser más económicos que los dominios por país, aunque esto no los haga necesariamente mejores. También es importante mencionar que algunas extensiones, relativamente nuevas, como .design, .global y .cheap pueden tener costos bastante altos.

Costo promedio de referencia

Basándonos en estos factores, es evidente que el precio va a cambiar muchísimo, dependiendo del dominio que se quiera utilizar. No obstante un buen punto de referencia es que el costo, para la mayoría de los dominios, se encuentra entre 2$ y 20$.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *