Tips para consolidar tu marca en el 2.0

Tips para consolidar tu marca en el 2.0
Publicidad


   Tener presencia en el mundo 2.0 se ha convertido en algo, más que importante, prácticamente obligatorio para la mayoría de las empresas, se pueden enumerar cientos de razones pero una sola basta para entender la importancia del asunto: Internet es la vitrina más grande de todo el planeta. Posicionar una marca en el mundo web puede permitirle a un proyecto llegar a millones de personas de distintas partes del mundo ¡en pocas horas! Siendo tan importante, es importante aclarar que no se trata solo de tener presencia, sino de consolidar una marca, por ello te brindamos algunos tips que te servirán para entrar por la puerta grande y permanecer arriba con tu proyecto en el mundo virtual.

Tips para consolidar tu marca en el 2.0

Tips para consolidar tu marca en el 2.0

 – Nombre: La elección  del nombre de tu proyecto es clave. Tiene que tener “pegada”, ser corto, fácil de recordar y es muy importante que te asegures, de ser posible, que está disponible el dominio para registrar la web con el nombre exacto del proyecto y el nombre de usuario en las principales redes sociales.

 – Estudio de mercado: Tienes que asesorarte con un experto en posicionamiento, para saber que tanto trabajo te puede costar posicionar tu marca y que tu iniciativa sea en realidad de provecho. Siempre hay un grado de riesgo necesario, pero es bueno tratar de medir las posibilidades, tener claro cuanto hay que hacer, para decirlo de alguna forma.

– Un buen hosting: Demás está decir, necesitas contratar con una compañía seria, nada de servicios gratuitos que no te garantizan nada, de ser posible con host escalable y respaldos diarios.

 – Logo, imagen, correos corporativos: Es fundamental para un proyecto 2.0 serio, tener un logo fácilmente reconocible, además de trabajar el diseño con base en el minimalismo, esto permite que la imagen sea más rápidamente memorizada y relacionada con la temática del proyecto, usar tarjetas con correo corporativo y dirección web, también es parte indispensable de la imagen.

Además de estos consejos, es muy recomendable que cuentes con un staff que te acompañe a difundir el proyecto de manera física con camisetas, concursos, visitas a la radio, aprovechar fiestas locales, todo esto complementa un exitoso proyecto web.

 

 

 

Tips para consolidar tu marca en el 2.0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *