El mito de los planes ilimitados en las compañías de hosting

El mito de los planes ilimitados en las compañías de hosting
Publicidad


      Debemos aclarar de entrada que en el presente artículo no se señala a todas las compañías como mentirosas, hay muchas que si muestran al detalle qué es lo que verdaderamente te ofrecen, aún cuando pudiese reportarle más ganancias vender algo con la palabra mágica “ilimitado” incluida en la oferta. Pero como quiera que siguen existiendo muchas compañías que sí continúan en la práctica de vender lo “ilimitado”, queremos desnudar el mito para que los que se inician en este mundo no caigan en un juego de palabras hecho para pescar incautos y aumentar ganancias.

El mito de los planes ilimitados en las compañías de hosting

El mito de los planes ilimitados en las compañías de hosting

     La palabra ilimitado no tiene múltiples acepciones, solo es válida para una cosa, algo que no tiene fin, que no contempla límites. Siendo así, puede nuestro lector hacer la prueba y escribir a esa compañía que ofrece, por ejemplo, capacidad de incluir dominios ilimitados y preguntarle si con el plan intermedio, normalmente de 5-6$ podría alojar 2500 dominios con sus correspondientes plantillas y digamos 10 entradas c/u… No hace falta pensar mucho en la respuesta. Lo mismo ocurre con el Disco Duro: ¡ningún hosting puede ofrecerle a usted un espacio en disco ilimitado cuando eso no existe! Después que alguien descubra, en algún país, un disco duro con real capacidad de almacenar información de manera ilimitada, entonces podemos pensar en una compañía que lo haga.

¿Verdad que la sola lógica nos ayuda a descartar el tema de lo fantástico ilimitado?

    De eso se trata, de un asunto lógico que, sin embargo, para quienes se inician en el tema del 2.0 se convierte en una oferta al estilo de aquellos tónicos milagrosos que vendían en carretas. A todas estas, si apenas te inicias y piensa en un blog sencillo, busca contratar un hosting que puedas pagar para lo que puedes generar en visitas “realmente”. Se vale soñar con tener 1 millón de visitantes diarios desde el primer día, pero es obvio que eso no ocurrirá de golpe, si pagas un hosting en base a tu sueño, pagarás con dinero mucho tiempo mientras te llega el momento de despertar y sincerar tus finanzas.

El mito de los planes ilimitados en las compañías de hosting

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *