Hosting gratuito ¿oportunidad o riesgo?

Hosting gratuito oportunidad o riesgo
Publicidad


     Internet es un gran mercado, con sus particularidades relacionadas al hecho de ser un gran mundo virtual pero un mercado al fin, con compradores, vendedores y por supuesto, estafadores. Hoy trataremos un tema delicado y que todo el que piense en incursionar en este medio debe conocer, se trata de las compañías que ofrecen hosting gratuito y de la realidad que se esconde detrás de ello (en la mayoría de los casos)

Hosting gratuito ¿oportunidad o riesgo?

Hosting gratuito oportunidad o riesgo

Oportunidad:

    Por supuesto que podría ser una oportunidad para crecer, para empezar a dominar todos los elementos del trabajo en el 2.0, no hay duda de ello, pero depende de que tengas la suerte de toparte con 1 entre 100 que no sea un embaucador y luego termine dejando todo tu sitio, tu proyecto, caído o peor aún, tomárselo para sí. Nuestra recomendación si crees que estas ofertas son una oportunidad es que inicies con un proyecto beta, algo que no esté del todo desarrollado, en una frase:”No metas todos tus huevos en una canasta”.

Riesgos: Pero si quieres conocer los riesgos (o parte de los mismos, imposible saber todo lo que pudiese ocurrir) de tal incursión en la mágica oferta, podemos comenzar con:

Ahora lo ves, ahora no lo ves: Tan sencillo como se dice, ocurre. Alguien inicia una supuesta compañía de hosting, basado solo en el humo de su ilusión y pronto, cuando descubre que los “potenciales” clientes no terminaron contratando hosting, sino que solo aprovechan la promoción mientras que los gastos crecen, se desaparecen de la escena; total, no hay ningún pago que les obligue a responderte por tu proyecto que, de inmediato queda fuera del aire.

Virus: Es uno de los mayores peligros, hay sujetos muy bien preparados en estos temas, que sí podrían alojarte gratis en un buen servidor, pero solo con la intención de infectar tu equipo con un virus que les permita acceder a tus claves de bancos, tarjetas de crédito e ir haciendo de las suyas mientras el cliente administra su sitio feliz porque encontró hosting gratis.

    Sí, como puede verse, los riesgos no son poca cosa, piénselo bien y si quiere apostarle a la seguridad, invierta un poco en un hosting, así sea sencillo, pero para empezar, mejor en terreno seguro.

Hosting gratuito oportunidad o riesgo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *