El mejor dominio para tu proyecto web

El mejor dominio para tu proyecto web
Publicidad


Las extensiones que usamos para nuestros proyectos web tienen un significado, si queremos que la imagen de nuestro sitio, programa online, curso… tenga un aspecto profesional debemos tener cuidado e investigar bien antes de seleccionar el dominio, pero también la extensión. Es decir, el nombre que le daremos el proyecto y la extensión final que usaremos (.com, .org, .net, .es…) es más que una decisión, marca la imagen profesional, el retoque de esa imagen al hacer una buena selección de ello.

El mejor dominio para tu proyecto web

El mejor dominio para tu proyecto web

     Proyectos de entretenimiento: Lo mismo si se trata de chistes o música de moda, lo más recomendable en estos casos es el .com, desde siempre esté dominio está ligado al marketing, el entretenimiento. Por ello los grandes proyectos, incluso de horóscopos, tecnología, algunos hasta de religión, que van con miras a alcanzar el mayor público posible en todos los nichos, usan el .com.

     Proyectos institucionales: Sin duda, para este tipo de proyectos, lo mejor es el .org, aunque se suele usar también los dominios locales, geolocalizados para casos de instituciones públicas de gobierno. Ambas opciones son válidas.

     Proyectos tecnológicos: Esto abarca un amplio renglón, incluidas algunas plataformas de servicios en redes, aunque muchas han adoptado el .com desde hace un tiempo para acá, lo más lógico y que aún se ocupa mucho, es el .net, este tipo de dominios están directamente ligados al elemento tecnológico y de innovación.

      Proyectos para Europa/USA: Se ha vuelto una práctica y a la mayoría da buenos resultados, hacer estos proyectos sobre dominios .es para España y .us para USA, además que siempre hay promociones para comprar este tipo de dominios y su renovación no suele ser tan cara como los .com, por ejemplo.

Además de los mencionados, hay muchos dominios en el mercado para cuanto proyecto se nos ocurra: .online – .club – .top … Así que no te desanimes, busca el dominio más adecuado a tu proyecto y mejora la imagen de tu sitio.

 

 

 

El mejor dominio para tu proyecto web

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *